viernes, 25 de noviembre de 2016

MOBILITAT 2. MONTSE RODRIGUEZ TORRES




CURSO: ENGLISH AND CULTURE
Fechas: del 25 del julio al 5 de agosto de 2016.
Lugar: Trinity College, Dublín ( Irlanda).

OBJETIVOS DEL CURSO
1.    Utilizar metodologías de enseñanza de la lengua inglesa nuevas y motivadoras.
2.    Uso de las TIC en nuestra metodología de enseñanza.
3.  Compartir experiencias con otros profesores de diferentes países sobre la manera de enseñar la lengua inglesa.
4.  Descubrir la cultura irlandesa a través de diferentes poetas y escritores del país, como James Joyce, W.B. Yeats , Kavanagh, etc.
5.    Hacer una inmersión cultura en la lengua inglesa y la cultura irlandesa a través de visitas a museos, bibliotecas y viajes a diferentes lugares de Irlanda, como Glendalough y Kilkenny.

PROGRAMA
El programa consistía en actualizar conocimientos tanto lingüísticos como culturales del país en el que se impartía el curso, además de aprender nuevas metodologías para la enseñanza de la lengua inglesa, compartiendo a la vez experiencias con otros profesores de inglés como lengua extranjera de otros países.

RESULTADOS
El curso realizado va a servir para ayudar a otros profesores y a nosotros mismos a usar nuevas metodologías de aprendizaje del inglés que motiven al alumnado de la Escuela Oficial de Idiomas de Ibiza y Formentera , evitando así el absentismo en las aulas.

DESCRIPCIÓN DEL CURSO
El curso tuvo una duración de 70 horas. Se dividía en dos semanas:
- La primera semana se enfocó más hacia el aprendizaje de la cultura irlandesa y de la lengua inglesa, así como en hacer un proyecto que consistía en buscar información sobre la cultura irlandesa preguntando a la gente de la calle (del 25 de julio al 29 de julio de 2016).
- La segunda semana se concentró más en la explicación de metodologías que se podían utilizar en la clase para alumnos que estaban aprendiendo inglés como lengua extranjera (del 1 al 5 de agosto de 2016).
El horario de las clases era el siguiente: de  09:00 – 12:30  y de  13:30 – 15:30
Cuando se terminaban las clases solía haber algunas actividades programadas por la tarde, como por ejemplo una feria internacional de comida o bien una sesión de bailes Céilidh.

TEMPORALIZACIÓN DEL CURSO
1st week
Monday:
Registration.
Introduction to Programme. Rationale of Programme.
Getting to know each other.
Dublin 1916-2016.
Tuesday:
English and Culture I.
Inquiry-based Learning Projects (IBLp) I.
Field Project: The Life and Works of W.B. Yeats.
Wednesday:
ICT for Teaching.
Inquiry-based Learning Projects (IBLp) II.
Thursday:
English and Culture II.
Inquiry-based Learning Projects (IBLp) III.
Friday:
English and Culture III.
Inquiry-based Learning Projects (IBLp) IV.
Saturday: Free
Sunday:
08:30-18:00 approx. Day Study Visit & Field Project: Glendalough & Kilkenny. 2nd week
Monday:
English and Culture IV.
Teachers’ Talk: Teaching in Europe - Sharing Teaching Resources.
Tuesday:
English and Culture V.
Field Project: Irish Art in context.
Wednesday:
English and Culture VI.
Inquiry-based Learning Projects (IBLp) – Final Tasks/Presentations.
Thursday:
English and Culture VII.
Field Project: The Book of Kells.
Friday:
09:00 – 12:30:
Discussing dissemination strategies.
Presenting our PORTFOLIO.
Evaluation.

VALORACIÓN DE LA EXPERIENCIA
La valoración del curso ha sido muy positiva porque he podido aprender nuevas técnicas de enseñanza de la lengua inglesa, además de conocer un poco más de la cultura irlandesa y de sus gentes. También he aprendido muchas cosas del resto de los participantes en el curso, ya que todos éramos profesores de inglés de diferentes nacionalidades y cada uno tenía puntos de vista distintos sobre la enseñanza del inglés . En este sentido, todos los participantes hemos compartido nuestras experiencias en el aula.

FOTOS
 
EN CLASE EN EL TRINITY COLLEGE


ESTÁTUA DE MOLLY MALONE EN DUBLÍN
THE FAMINE MEMORIAL EN CUSTOM HOUSE QUAY EN DUBLÍN


ESPERANDO PARA ENTRAR EN  EL MUSEU DEL BOOK OF KELLS EN EL TRINITY COLLEGE
FOOD FAIR- FERIA DE COMIDA DE LOS DISTINTOS PAÍSES






No hay comentarios:

Publicar un comentario